TYPESCRIPT

Javascript actualmente se ha convertido en un lenguaje muy cotizado, no es el mismo de hace diez años.  En el mercado actual ya no es sólo obligatorio saber Javascript, sino conocerlo bien.

JavaScript, nos permite desarrollar todo tipo de soluciones y las grandes empresas están apostando a él, y a través de la fantástica plataforma Nodejs, se integran tecnologías Ionic y Electron para el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio.   

Pero debemos reconocer que Javascript tiene aún algunas limitaciones

  • Falta de tipado fuerte y estático (tipo de variables estrictas).
  • Modificadores de acceso (public, private, static)
  • Falta de interfaces y herencias.
  • Módulos (parcialmente resuelto con require.js, aunque está lejos de ser perfecto)

TypeScript es un lenguaje moderno de código abierto, que extiende la sintaxis Javascript, proveyéndolo de un marcado estricto de tipos de datos, clases y módulos. Permitiéndonos desarrollar en Javascript de una manera más cómoda, ordenada, limpia y completamente orientada a objetos.  

TypeScript, compilará a código Javascript, por ende, será compatible con todos sus proyectos y con casi todas las librerías que usen, como Angular, jQuery, entre muchas otras.              

TypeScript no requiere de ningún tipo de plugin, puesto que lo que hace es generar código Javascript estandarizado, que se ejecuta en cualquier navegador, plataforma o sistema operativo.

Usar TypeScript nos permitirá usar Javascript con:

  • Tipado fuerte
  • Interfaces y herencia
  • Array Types
  • Clases y módulos

Existen varios en el mercado como CoffeeScript y Babel, pero TypeScript está respaldado por Microsoft y en lo personal su documentación y sintaxis nos parece mucho más rica y amigable. Un ejemplo del uso, es Angular2 que ha sido escrito complemente en TypeScript.

Si quieren tener un acercamiento a TypeScript pueden usar el compilador en línea Playground.

Para instalar y aprender TypeScript recomendamos obviamente su sitio web y leer toda su documentación, pero actualmente existen cursos básicos gratuitos:

https://www.udemy.com/typescript

https://www.edx.org/course/introduction-typescript-microsoft-dev201x-1 (sin certificado)

 

Después de usar TypeScript no querrán volver al convencional Javascript.

IT&FEEL, C.A.
www.itandfeel.com
Maracay, Aragua, 2110, Venezuela