TENDENCIAS EN DISEÑO WEB QUE PREVALECERÁN EN 2020

 

Las tendencias web tienden  a variar continuamente, sin embargo, algunas de estas se mantienen y siguen evolucionando, y tal parece que es el caso de muchas de las tendencias que hemos visto durante este 2019, las cuales  llegaron para quedarse; aún en 2020. Acá les dejamos un listado con las que consideramos  seguirán estando presentes, con sus respectivos ejemplos.

 

Tipografías de gran tamaño

 

Las cuáles serán empleadas  no sólo para los titulares, sino además para el cuerpo del contenido en general, logrando un diseño de gran impacto visual. No obstante, es importante realizar el ajuste de éstas para versiones móviles, sobre todo en 2020 donde el concepto  mobile-first-design cobrará más fuerza que nunca.

 

Tipografía de gran tamaño

 

Tipografías de gran tamaño

 

Estructuras Asimétricas

 

Esta tendencia permite ver diseños web más frescos, como si cada página se tratara de un único lienzo, cuya exploración se vuelve más interesante tras cada paso del scroll. En este punto, el equilibrio visual juega un papel fundamental.

 

Estructuras asimétricas

 

Asimetría de elementos

 

Elementos dinámicos

 

Con ello nos referimos a la interactividad con el espectador mediante el uso de animaciones. Si bien es cierto, la implementación de éstas dependerá del tipo de página web y su contenido, pero a modo general, así se trate de una animación sencilla (si es bien llevada), siempre generará resultados positivos.

 

Dinamismo

 

Elementos dinámicos

 

Formas orgánicas

 

Las formas geométricas han estado presente en muchos de los diseños que hemos visto durante 2019, en 2020 seguiremos viéndolas pero de un modo más orgánico, proveyendo de fluidez al sitio web, y como una forma de capturar la atención del espectador hacia las zonas más importantes.

 

Formas orgánicas

 

Formas orgánicas

 

Diseños 3D

 

Muchas páginas web están adoptando este tipo de diseños en su estructura. Sin embargo, su uso deberá estar justificado, ya que no aplica en todos los casos. Pero lo que si es cierto, es que proporcionan una experiencia de inmersión y entretenimiento a sus visitantes.

 

Diseño 3D

 

Diseños 3D

 

Cursores personalizados

 

Esta es una de las tendencias más recientes y ciertamente va en aumento, por lo que este 2020 podremos ver  cambios en el tamaño, forma y color de los cursores, aportando así un extra de personalidad.

 

Personalización de cursores

 

Cursores personalizados

 

En conclusión, las aquí mencionadas son algunas de las tendencias para diseño web que han cobrado fuerza en estos últimos meses y que consideramos estarán presentes el año entrante, ya sea como las hemos visto hasta ahora, o en su forma evolucionada.  Es por esta razón, que debemos estar al tanto de ellas, y considerar su integración a nuestros diseños  de manera inteligente, a fin de mantener un fino equilibrio entre vistosidad y rendimiento.

IT&FEEL, C.A.
www.itandfeel.com
@itandfeel
Maracay, Aragua, 2110, Venezuela