PERSONALIZACIÓN DE PÁGINAS EN WORDPRESS

Hoy queremos hablar de la personalización de páginas en Wordpress. Digamos que has implementado en tu sitio web un tema de terceros y deseas una nueva estructura con un aspecto diferente para tus interfaces de contenido, pues bien acá te mostramos una manera fácil, rápida y muy eficaz de lograr tu propósito.

En primer lugar, recomendamos que para cualquier modificación de estructura o aspecto dentro de tu sitio web mediante el uso de algún tema, tomes en consideración la creación de un tema hijo. Esto no es más que crear tu propio directorio dentro de la ruta: wp-content/themes con tus propios archivos personalizados. Para mayor información sobre la creación de temas hijos puedes consultar: https://codex.wordpress.org/es:Temas_hijos.

Ahora bien, la personalización de aspecto de una página de contenido se puede conseguir mediante la creación de una plantilla.

Empezamos con su estructura, dentro del directorio elegido crearás un nuevo archivo por ejemplo: pagina-especifica.php, el mismo deberá iniciar con el siguiente código:

<?php
/*
Template Name: Página Específica

*/

Estas líneas constituyen la definición de tu plantilla, después de los dos puntos puedes colocar el nombre que desees, en este caso hemos colocado ese, sólo como parte del ejemplo.

Pero esto sólo habrá creado tu página en blanco, y dependiendo de lo que desees lograr; puedes incluir los elementos base de tu tema como lo son la cabecera, el footer o una sección lateral (sidebar) si así lo requieres. Para ello bastará con agregar get_header(), get_sidebar() y/o get_footer() como se muestra a continuación:

<?php
/**
* Template Name: Página Específica

*/
get_header();

?>

<!-- Elementos a adicionar se mostrarán como parte del cuerpo de tu interfaz -->
   <div id="main-content" class="main-content">
       <?php the_content();  ?>
   </div><!-- #main-content -->

<?php
get_sidebar();
get_footer();

Claro,  la disposición de estos los elementos dependerá de tus requerimientos específicos, y si deseas o no incluirlos. No obstante, con esto ya tendrás una plantilla base sobre la cual trabajar para ir adicionando los elementos que quieras.

Posteriormente, cuando ingreses al administrador de Wordpress para crear tu página de contenido podrás elegir la plantilla con dicho nombre dentro de la sección de Atributos de Página.

 

Esperamos que este pequeño aporte te sea de gran utilidad.  

IT&FEEL, C.A.
www.itandfeel.com
Maracay, Aragua, 2110, Venezuela