FOOTER O PIE DE PÁGINA: MÁS ABAJO PERO NO MENOS IMPORTANTE

A la hora de crear un sitio web, es necesario tomar en consideración diversos aspectos que permitan alcanzar su éxito,  entre ellos se pueden resaltar: su estética, navegabilidad y su  capacidad de respuesta en diversos dispositivos. Sin embargo, dentro de su estructura existe una sección de gran importancia, que a pesar de estar presente en todas las interfaces, en ocasiones pasa desapercibida, o simplemente ocupa un espacio al final del sitio web porque así lo dictamina el estándar, hablamos del footer o pie de página.

Este elemento puede resultar  un medio de gran valor para lograr una conexión definitiva entre su marca y usuarios potenciales. El footer viene a representar  la síntesis de su página web, en él pueden incluirse: datos de contacto, redes sociales, enlaces de promoción de productos o servicios, enlaces a textos legales y formularios de suscripción o de contacto. En otras palabras, contiene los elementos que permitirán afianzar un vínculo de mayor confianza hacia su identidad corporativa. De allí, la necesidad de plantearse un diseño de pie de página que esté acorde a la estética del sitio y que permita aprovechar al máximo su potencial de comunicación.

Acá listamos algunos sitios web  que reflejan el aprovechamiento de su footer de acuerdo a su temática.

 

Footer de IT&feel

Este primer caso se refiere a nuestro propio pie de página, como nuestra empresa se dedica principalmente al desarrollo de software consideramos primordial incorporar en nuestro footer la información de contacto, para que todos aquellos interesados en contratar nuestros servicios puedan comunicarse con nuestro equipo a través de diversos medios.

 

Por el contrario, la empresa DigitalOcean cuenta con un diseño que incluye inicialmente un llamado a la acción, seguido por una serie de links que incluyen información de la compañía y de contacto, enlaces a sus productos y soluciones.

 

En la página web de Corkcicle, al ser una tienda en línea, su pie de página ofrece enlaces a sus últimas publicaciones en Instagram así como información acerca de su marca, información de ventas al mayor y soporte para dudas referente a las órdenes de  compras.

 

Por su parte, el footer de Dropbox se enfoca en afianzar sus productos, proveer confianza través de su identidad empresarial y dar a conocer toda la información posible que sirva soporte, desde centro de ayuda hasta enlaces a su comunidad.

 

Por último, el sitio web de calzados a mano incluye en el footer enlaces a las categorías principales de sus productos, información de contacto y horarios de atención. Todo ello propio de una tienda en línea con espacio físico para ventas.

 

En conclusión, el footer variará según el tipo de sitio web que esté diseñando, por lo cual es relevante estudiar muy bien los elementos a incluir en el mismo, así como su aspecto estético, esto con el fin de asegurar una conexión real con sus visitantes. Y recuerde, el diseño de un buen pie de página siempre apuntará a una mayor conversión.

 

IT&FEEL, C.A.
www.itandfeel.com
@itandfeel
Maracay, Aragua, 2110, Venezuela